Stress Test, segunda parte – Top del Underdog 2nd GiG

android__netrunner___fenris_by_liiga-d73u692
p3los
Escrito por: p3los en Bataventuras Torneos

Objetivo cumplido. Suena raro pensar eso sin haber empezado el Top, pero en parte así era. Sabía que ganar el torneo era algo difícil para mí, pero sí que ansiaba llegar al Top, en gran parte por el tapete. Durante los meses de preparación del torneo, fuimos viendo como tomaba forma el magnífico diseño que nos estaba realizando Aleks, y qué decir, quería uno para mí.

tapete 1.2 (4)

Me diréis que no mola un kilo… Gracias Aleks por el diseño.

 

Tras terminar el suizo, procedemos con sorteos y entrega de otros premios, algo habitual por si alguien quiere marcharse. Esta vez además teníamos un premio especial: una carta alterada a mano para cada uno de los top de facción según el suizo, cortesía de los chicos de Cartoon Corp Evolution, de Valencia (gracias Salva).


 

Una vez todo finiquitado, es hora de empezar los side y el top 8. En esta ocasión, Edge nos facilitó 16 kits de draft para 16 valientes que quisieran probar este formato (en dos minisuizos de 8 personas cada uno). Para los restantes, se habilitó un suizo normal. Creedme que sorprende, y mucho, ver después del primer suizo tan intenso, a 28 valientes con ganas todavía de darle fuerte a los side events. De verdad, sois la ostia. Como Jaz y yo íbamos a estar ocupados, delegamos en Dolar, Sedawa y Pachinko las tareas de mover los torneos alternativos. Gracias por la ayuda ashvals.

Pues nada, vamos al lío, que las cartas no se van a jugar solas (no todas).

 

Primera ronda de Top 8 – Roberto Bravo (Leela)

Quizá el evitar en primera ronda a cocos como mis compañeros del Bat puede inducir a pensar en un primer momento que la cosa está hecha, pero mejor no subestimar, si alguien llega al top es por algo, así que doble precaución. A Roberto no le conocía, un chaval muy majo amigo de Cuco, y por eso prefiero no correr riesgos con su Palana, y elegir el pairing más favorable.

Nos ponemos al lío y enseguida me establezco bastante bien en la mesa, los centrales bien defendidos y dos Sundew funcionando al 110%. Me llega más eco, y más muros para montar un buen server de scoreo. Todo cojonudo, menos una cosa: las agendas no aparecen. Tampoco el Jackson ni el Fast Track. Sigo haciéndome millonario mientras Roberto se va estableciendo. Decide hacer un run rutinario a RD, para encontrarse con un Asesino y un Ichi, que le taxean hasta dejarle a 0 créditos, pero accede…y encuentra una Nisei. Pues nada habrá que esperar más. Por fin encuentro un Jackson y pronto tengo la Sales Team en la mano, que scoreo al siguiente turno. Mientras mi rival sigue peleando por establecerse, yo recibo una GFI, y al tener un HQ algo poroso, decido no jugármela y bajarla al remoto, sin avanzar. Al siguiente turno robo una Nisei, pero para no dar pistas, me la quedo en mano y avanzo la GFI. Roberto instala DOS Gang Sign, y casualidades de la vida, al siguiente turno yo robo una TFP. No me gusta enrollarme tanto contando una partida pero tiene su motivo.

Total, ahí me planto yo con 6 cartas en mano, dos agendas, y una GFI con tres avances (para evitar la habilidad de Leela). Por suerte mi rival no había conseguido encontrar los HQ Interface, así que scoreo la agenda y espero a que mi rival resuelva los Gang Sign, confiando en la probabilidad (un 16% de encontrar agenda, y una de ellas con un 33% después jugando a los chinos). Y vaya si los resolvió. Con el primero me robó la Nisei, y con el segundo cogió la TFP. Eso es puntería y lo demás son pamplinas. Menos mal que consigo ganar el Psi game (casi me hago pis encima) y sobreproteger HQ para evitar otro robo. Con mucha más seguridad (ya que en el mazo sólo quedan 2 agendas de 3 puntos) instalo la TFP y la scoreo con tranquilidad para ganar. Fiuuu que cerca ha estado esto…y eso que la partida me salió bien.

 

Semifinal de Winners – Tre (RP)

Tre hizo los deberes y kaplanizo al bueno de Fer, así que aquí estábamos de nuevo. Creo que la última vez que me crucé con Tre en un top fue en el Nacional de 2014 en BCN, además en la misma ronda, semis de Winners. Aquella vez mi Katman le mandó a Losers, algo de lo cual se vengó no mucho más tarde, y acabó ganando el torneo. Dos años después, y con dos nacionales en su haber (y yo cero torneos importantes xD), veremos si puedo repetir la hazaña.

Conoce mi mazo, yo conozco el suyo (RP de taxeo de clicks con picor en RD), así que todo queda al juego de cada uno. Kaplan empieza realmente fuerte con un par de Technical Writer, colonia y Fan Site, a lo que Tre responde rusheando una Nisei, viendo que no tenía manera de entrar. Gracias al azar, consigo bajar los otros dos Fan Site antes de que scoree. Mientras me sigo desarrollando “detecto” (con la cara xD) un Komainu + Pup en RD.
Salvo la papeleta trileando con Kaplan un Chameleon, pero me guardo ese sitio para después. Cuando recibo un RD Interface, me busco el Hunting Grounds y empiezo a percutir. Premio, pillo una Sales Team. Tre decide ponerme una Caprice en RD para detener la hemorragia, y avanza 2 veces una carta en el remoto, con dos upgrades debajo. A pesar de tener pocas posibilidades, me lanzo al remoto, por si hay otra Caprice, que muera la de RD. Resultó que había además un Ruhr Valley, pero si me lo levantaba no podía puntuar, así que nos jugamos el TFP que había a los chinos, y ganó él.

Se ponía con 5 puntos pero sin resistencia en RD, consigo puntuar una TFP vía Film Critic. Mientras yo buscaba el último RD Interface y cogía algo de pasta, Tre se recupera económicamente, y baja una Nisei al remoto. Match point. Y esta vez sí que tiene pasta para levantar el Ruhr, además de token de Nisei, por lo que ahí me es imposible ir. Cinco cartas en mano se antojan también una mala opción. Por lo que no queda otra opción. Primer click run a RD, no veo nada, y gasto el Hunting. Segundo click a archivos, para que use Jackson. Tercer click vuelvo a RD, y el Komainu me tira toda la mano. En la última carta que veo, encuentro la Nisei que me da la victoria. No hace falta decir la suerte que tuve, ya que tanto una Fetal, como un Snare me mataban, y una TFP me obligaba a ganar el Psi Game para puntuar. Glory Run en toda regla. Me disculpo con Tre por la coña que he tenido, y contento por los pocos errores que creo he cometido esta partida, me voy a la mesa 1 a esperar al otro finalista.

 

Final de Winners – Jaz (RP)

La alegría me dura poco. Jaz gana al Spark de Ryosi y se sienta al otro lado de la mesa. Como hemos jugado con lo mismo durante el top, tiramos moneda, y le toca jugar con RP. En fin, a repetir la machada de la anterior partida.

La partida está en vídeo en otra entrada de la web así que no me explayaré mucho. Sólo comentar un par de impresiones. Jaz no consigue encontrar Sundews, por lo que su eco se reduce mucho, cosa que yo aprovecho además minándole un poco más a base de obligarle a poner créditos para salvar sus Caprice. En casi todos los psi pongo cero, lo cual es un win-win para mí. Si pone, gasta. Si no pone, pierde el upgrade.

Por otro lado, Jaz tiene dos grandes decisiones a nivel de muros que me provocan a mí dos errores garrafales. Primero, el Crick de RD, que me zampo, y me obliga a fijar un CyberCypher ahí. Segundo, el Swordsman, que además, yo ya había visto, tanto en un acceso a RD como con la jirafa, y que me revienta el Atman. Para darme de ostias.

La partida se reduce realmente a los momentos finales. Con el Atman muerto Jaz avanza en el nuevo remoto, y yo no tengo otra opción que ceñirme a entrar en RD. En el hilo del foro se ha comentado que ese run era inválido, porque no tengo Atman. Pero tal y como se ha hablado, el resultado hubiera sido el mismo.

Por tanto, mando a Jaz a Losers y accedo a la gran final, sin poder creérmelo ni yo mismo.

 

Gran Final – Jaz (Whizzard)

Me entero que en la semifinal de Losers, Tre ha concedido a Ryosi por un error grave durante la partida, por lo que la final de Losers es entre Jaz y Ryosi, pero además este último tiene que marcharse y concede a Jaz, por lo que sin descanso alguno, toca jugar la gran final. La verdad que dentro de lo malo (no haber podido disfrutar de dos partidas muy buenas), esto nos ahorra mucho tiempo, por lo que el torneo no se nos irá a las 11 de la noche.

El vídeo de la gran final está también en la otra entrada, así que tampoco voy a comentar mucho. Decidí empezar con corp, ya que aunque el Whiz de Jaz es un auténtico RP killer, otra partida con Kaplan me podía hacer estallar la cabeza. Por suerte, ya conocéis todos el error de Jaz en turno 2, y consigo llevarme la victoria. Y menos mal. Porque con esa salida, lo normal es que me hubiera atropellado.

 

Conclusiones y agradecimientos.

Debido a todo el “rarismo” del top, conseguimos acabar antes de los side events, así que el torneo acabó antes de lo esperado. Una vez anunciados los ganadores y repartidos los premios, recogemos, bastante satisfechos por el buen ambiente general, por la sensación de un trabajo bien hecho, incluso con incidencia técnica de por medio, y por comprobar de primera mano que la gente ha salido muy contenta y con ganas de más.

Nos esperaba una noche complicada con un triple cumpleaños de gente del clan así que una ducha rápida y al lío, y de paso adoptamos al incombustible Marc (no se pierde una joder, gracias por acercarte contra viento y marea)

Muchas gracias a todos por venir, por el esfuerzo de bajar desde fuera (Salamanca, Valencia, BCN,…), por el buen rollo que hay siempre, por ser tan la ostia. Y gracias también a los que finalmente por una cosa u otra no pudisteis participar, la intención es lo que cuenta, y estoy seguro que para el siguiente nos veremos en las mesas. Ya dije que el día que podamos coincidir todos no sé dónde nos vamos a meter, vamos a necesitar un pabellón.

Y esto es todo. Me desperté dudando si conseguiría un tapete y acabé volviendo a casa con el susodicho tapete, un pedo salvaje, y muchas muchas ganas de empezar a pensar en el próximo Underdog, donde esperamos veros a todos de nuevo, y que gane el mejor, que desde luego no soy yo 😉

Leave a Comment