Stress Test. Report del Underdog 2nd GiG.

1424664233849
p3los
Escrito por: p3los en Bataventuras Torneos

Sábado, 8 de la mañana. Las calles recién puestas, alguno que otro volviendo de fiesta. Y el equipo organizador del Bat llegando a Goblin Trader. Ya desde tan pronto nos esperaba una persona, que además nos ayudó a asentarnos, para que veáis la excelente implicación de la tienda. Una vez introducido todo en el programa, contado y recontado participantes, y con un retraso lógico (eran horas complicadas), nos ponemos al lío. Tras una hora gestionando tan rápido como nos era posible, tenía más el chip de organizar que de jugar, pero bueno, ya iría entrando en calor. Impacto en el botón de generar ronda, rezo por que no falle nada, y empieza la batalla.

335796A23027570AC2331C570AC204

Fotaza general de la sala, cortesía de Jamaican0

 

Ronda 1 – Raúl Fernández (Spark / Apex)

Empiezo con RP contra su Apex. Me establezco bien, server de scoreo con Caprice, a esperar las agendas, y en un run a RD pierdo una Nisei, pero pronto recibo una Corporate Sales Team, que puntúo sin más. Detrás va una GFI mientras mi oponente sigue montando su rig. En cuanto me veo solvente me lanzo a puntuar la TFP para ganar, pero Raúl se tira contra los centrales perdiendo incluso sus programas para aniquilar mi mesa con un Apocalypse. Si hubiera tenido un token de Nisei… Afortunadamente y previendo la masacre, salvé tres muros etr en HQ, consigo establecer otra vez el server de scoreo gracias a Interns, y puedo puntuar para ganar.

Kaplan vs. Spark, recuerdo poco de la partida. Las agendas se escondieron en el mazo, hasta tal punto que yo estaba totalmente desorientado sobre donde pegar, no veía en RD ni en HQ ni en los remotos, pero bueno, a base de lock RD acabé ganando.

Se me disipan un poco los nervios a pesar de mis malas decisiones con Kaplan, ayudo a Jaz con la ardua tarea de introducir resultados y espero a mi rival en la primera fila.

Total – 4 puntos.

 

Ronda 2 – Agonmir (Medtech / Leela)

Me sorprendió a la hora de inscribir a los participantes en el programa ver a nada más y nada menos que 4 Medtech. Me pregunté si había algún mazo de puta madre que se nos hubiera escapado mientras testeábamos. Pues bien, aquí estaba yo delante de uno de ellos.

Kaplan salió con Professional otra vez, y poco a poco me fui montando el chiringo. Mi oponente salió sin muro en RD, y puso una Caprice, que aniquilé al instante. Robé una TFP y una GFI, mientras Agonmir me puntuó con gran valentía una GFI en la cara (sin muros ni nada) a la que no fui por miedo a una trampa, que podía ponerme la partida muy cuesta arriba. Un poco más de diving en RD me consiguió la agenda ganadora.

Con RP, la partida no tuvo mucha historia. Salí fuerte, con dos Sundew funcionando a pleno poder, y mi rival se bloqueó robando buscando algo y descuidando la economía, de tal manera que lo que iba encontrando no lo podía jugar. Tras puntuar dos Niseis, era cuestión de esperar a la 5/3 y ganar.

Total – 8 puntos

tumblr_m94y4e8wgh1qd80v3o2_1280

Mis clones muy más favoritos.

 

Ronda 3 – N3tzaj (Gagarin / Noise)

Kaplan sale de nuevo con su amado profesor, mientras que N3tzaj parece que no encuentra lo que busca y roba compulsivamente. Lo que sí encuentra es economía, ya que en breve se sitúa con alrededor de 30 créditos, y empieza a expandirse con un templo, un par de Public Support y alguna PAD. En un par de runs furtivos a HQ veo una Oaktown que me quedo, y un Dedication Ceremony. Me empiezo a temer lo peor acerca del mazo. Al principio de uno de los turnos rezea una Mumbad Construction Co., que protege con un muro, y se vuelve en objetivo de máxima prioridad. El siguiente turno saco todos los créditos lo que puedo y lo vuelo. Esa carta es un problema. De hecho con tanto dinero, si llega a defenderla mejor (otro muro y un Ash, por ejemplo ) seguramente la partida se hubiera tornado suya.

En un mal cálculo por su parte, baja una Hollywood en tercer click protegida con un Red Herrings, pero no había contado con un Technical Writer que estaba bastante cargado. De nuevo me hincho a pasta todo lo que puedo (pensaba que era un Ash), y consigo robarla. La agenda final la consigo percutiendo RD.

Con RP, ya había jugado contra su Noise en el pasado Nacional (un meta muy desfavorable para RP aquel momento). Salgo como un cohete y pasados pocos turnos bajo y avanzo una Nisei. La jugada de Sergio es un Chakana en Djinn alimentado con Grimorio, además de un Hivemind, lo cual pone el número de contadores de Chakana en 3 y me exige un avance más. Interesante jugada, pero al tener RD bien protegido, decido purgar y posponer el scoreo un turno más. Poco después consigue encontrar un Progenitor, pero demasiado tarde. No mucho más tarde puntúo los 5 puntos restantes a lo classy RP, aguantando nada menos que dos EMP Device, gracias a mi peluquera favorita, Caprice Nisei.

Total – 12 puntos

 

Interludio  – Explosión y hora de comer.

Mientras cojo fuerzas para lo que queda de suizo con una birra, me llaman abajo con urgencia. El programa había decidido cerrarse porque sí, porque le salía de los cojones, y borrar todo lo que llevábamos apuntado de resultados de tercera ronda. Para más inri, y debido a las bondades del random, la ronda que generaba era diferente, así que sólo quedaba una solución: usando las hojas de ronda que pegábamos en la pared, rehacer los emparejamientos a mano, y gracias a las hojas de puntuación de cada uno de los jugadores, introducir los resultados también a mano. Previendo el tedioso proceso, convenimos mandar a la gente a comer una ronda antes de lo previsto, para evitar más retrasos.

vulcan-coverup-art

No pasó esto, pero casi casi…

 

Por tanto no quedaba otra que currar. Gracias a nuestros compañeros del clan, que nos trajeron comida mientras tanto (y agradecer desde aquí a los demás que os ofrecisteis a lo mismo, sois grandes chicos), se hizo más ameno. Además resultó ser menos lioso de lo esperado, gracias a que el programa que usamos, ANRTournament, está bastante bien hecho, y en nada teníamos todo funcionando como debía ser. Recomiendo muy mucho a todo aquel que se lance a organizar un torneo de Netrunner, que pase del programa que suministra Edge (mucho más simple) y utilice uno alternativo como el que usamos nosotros (es fácil de encontrar el repositorio en Google, y en su defecto, pedídnoslo directamente), o incluso, si se dispone de iPad, utilice NRTM, que se dice es el mejor de todos con diferencia.

Una vez solucionado todo, la medida a tomar fue guardar cada vez que se metía un resultado en el programa y esperar que no volviera a pasar.

 

Ronda 4 – Jaz (RP / Whizzard)

Jaz y yo eramos los únicos que íbamos con 12 así que no hubo mucha más opción de oponente. En vez de hacerme sangre contra un buen amigo y uno de los mejores jugadores de cartas que conozco, y debido a que tras las últimas reglas de torneo, splitear está permitido, nos repartimos los puntos, y así podemos dedicarnos a otras cosas del ámbito organizativo para ganar algo de tiempo para después.

Total  – 14 puntos

 

Ronda 5 – Ryosi (Spark / Noise)

De nuevo contra otro amigo y compañero del Bat, la posibilidad de Split está presente, pero decidimos jugar, ya que incluso con 14, suponemos que hay posibilidades de entrar en el top. El problema radica en que yo llevaba MUY mal SoS, por lo que yo con 14 seguramente me quedaba fuera, así que me sobreviene algo de presión, yupiii.

Con una Spark enfrente, Kaplan sale lanzado a buscar eco para mantenerme fuera del rango de Midseason, mientras Ryosi y sus plastas anuncios intentan decantar la balanza a su lado. Intercepto un GFI de RD cuando aún estaba seguro, y continúo desarrollándome. Entro siempre que me baja una carta en un remoto de 2 hielos (a pesar de no ser agendas) y me mino un poco la eco por ello, así que con un Fan Site todavía sin gastar, decido insistirme a mi mismo mentalmente en la siguiente frase: Recuerda usar el Fan Site para buscarte un Critic antes de entrar a ningún sitio. Pues bien, siguiente run a HQ, pillo una GFI y olvido sacar el crítico antes, así que me cae un Midseason de 16. Bravo Pelos! No hay mucho más que hacer. Decido gestionar mis recursos y coger el máximo número de créditos de ellos antes de que me los vuele, mientras runeando intento que gaste lo que pueda para anular el Psycographics. Me cuela un Astro (esto reduce bastante el dinero de su Beale ganador), a lo que yo ya directamente percuto a RD, y con suerte consigo los tres puntos restantes.

tumblr_ml53fsFdAC1snoc2bo1_500

Este era yo antes de entrar en HQ cuando debí acordarme del Film Critic

 

El Noise de Ryosi es un mazo de esos desagradables de verdad. De los que te someten a un lock tan terrible que te quita las ganas de jugar. A pesar de no salir mal con RP (Nisei en cuarto turno aproximadamente), en un momentito tenía enfrente 2 suckers cargados hasta las orejas, dos Hemorraghe, y mientras se iba zampando mis muros impunemente, con Archives Interface retirando los Jackson, y descartándome de la mano cuando le daba la gana. La violación fue brutal. Era la tercera vez esta semana que Ryosi me metía tal paliza. Qué mazo más jodido.

Total – 16 puntos.


 

Finalmente, acabo el suizo en tercera posición, empatado a puntos con los dos primeros (pero con mucho menos SoS). Al menos estoy por arriba por lo que podré elegir qué jugar la primera ronda. El problema radicaba en que, además del elenco de pinos que compartían top conmigo (otros 4 bats, papá Kojku, Cuco y Bravo), había caído en la parte del bracket de Tre. Todo diversión! Pero el miedo hiere más que los net damage así que… al ataque. flash

tumblr_msdlebAh151sc9ye2o1_1280

Continuará…

Leave a Comment