Regional de Madrid 2016 – Andy se va de copas:

cpunk_place
Tre
Escrito por: Tre en Torneos

Aquí viene el report del torneo, el regional de Madrid, disputado en Fuenlabrada, con un total de 36 participantes, y un nivel mas alto de lo que esperaba. La verdad, es que prácticamente todas las partidas fueron disputadas, y no hubo relajación en casi ningún momento. De hecho, ni el en momento de disfrutar del Bye…

Y Pelos corriendo mucho con un coche ^^;

Y Pelos corriendo mucho con un coche ^^;

¿Como es esto? Pues resulta que teníamos que traer a Dolar un montón de cartas, que se nos olvidaron en Madrid. Y nada de cosas sencillitas no, hablamos de Parasitos, Suckers, I’ve Had Worse… Vamos que dejábamos a Dolar sin poder jugar. Gorko se porto y le dejo jugar la primera ronda con Proxies, y mando a la expedición Bat del Bye (Jaz, Pelos y yo) a por las cartas. Diez por la orga, nos dio tiempo en 1 hora a ir a Madrid, quedarnos sin gasolina, repostar gasolina, pasada por el WC, volver a Fuenlabrada, y comprar unas botellitas de liquido elemento antes de que acabara la 1era ronda. Eso si, ya habíamos metido retraso al torneo con nuestra maravillosa actuación 🙁

Por mi parte, tengo que decir que le tengo PÁNICO a los coches, y Pelos cuando se pone, conduce muy fuerte y eso hace que me de mas miedo, y pues vamos, que cuando me baje en Fuenla iba tenso tensito T__T. Lo mejor para jugar la ronda 2!

2da cartesius: HB Jarvis / Andy Turning Wheel

¿Cree que llegaremos a tiempo, señor?

¿Cree que llegaremos a tiempo, señor?

Posiblemente de los peores pairings que me podía tocar, porque Carte juega la misma Andy (o bueno parecida, pero mismo concepto) que yo, por lo que tendría conocimiento de mi baraja, y yo no se que HB juega. Empiezo jugando Andy y desarrollándome fuerte, ya que no se de que pie va, aunque cuando veo los restructures y los Blue Level Clereance, y tanta pasta, me imagino un Jarvis. Así que me toca jugar bastante a la defensiva, sin poder volverme loco, mientras el acumula pasta, roba como una bestia y me puntúa 4 puntos. Tuve suerte de que no scoreo la Efficence Comitee, que hubiese sido muy duro, aunque si tenia un vitruvius con 1 token. Le obligo a levantar muchísimo muro y le percuto con algun siphon, para dejarle bajo de pasta, ya que un doble FA (biotic y Shipment from Sansan con ayuda de Jeeves) me mandaba a pastar 100% seguro. Le consigo robar una Global Food, bastante importante, y llega el punto que no le puedo controlar la pasta, así que bajo Source + Film Critic. Aquí Carte, que le veía un poco tunnel vision por todo el tiempo que había tenido para freírme a agendas, no se da cuenta de mi Source, y me deja con 4 avances una Efficence en un remoto con un Eli. Esto le pega un golpe moral muy fuerte, y lo medio saca de la partida. Aunque sigue peleando, y se queda cerca, yo con toda la rueda y el chiringuito, consigo cerrar la partida. Eso si, 40 minutos consumidos (mucho pensar por los dos lados, un poco de nervios, etc).

La segunda partida, con mucho stress de carte, decido jugarla al estilo blitz, que no esta nada mal vs esa Andy, aunque lo juego un poco precipitado, esperando que Carte este algo afectado por la partida anterior. Intento scorear un Oaktown desde un off the grid, con un Rainbow defendiendo HQ (XDDD no es el mejor plan chicos!). Carte me baja un Shrike y se tira a checkear, llevándose el premio. Me quedo roto y sin novia, así que me toca reptar con mi economía bajo mínimos, pero consigo conectar un OAI que me saca del pozo y me dispara. Carte se pone como un loco a desarrollarse, y yo de mientras monto mi chiringo, un HQ bien reforzado, Orion aquí, Curtain allí… En el proceso me consigue robar otra agenda mas y tengo extender la defensa en RD. Al final, Carte acaba con HQ/RD bloqueados, con 6 tokens en su wheel y yo con 4 puntos. Con el tiempo pisándonos los talones, se tira en un glory run, y consigue ponerse a 6 puntos. Yo tenia en un doble off the grid (con el HQ inexpugnable) con la Global Food que me daba la partida, pero con 1 solo avance. Nos dan tiempo. Avanzo 3 veces, y me quedo con cara de gofre. Carte se queda pensando y aunque yo le pido que me conceda porque no podia ganar (habia visto las cartas que me venían y no había agenda, no podía entrar a HQ y en archivos no había nada), pensando se queda que si nos han dado tiempo, es tiempo. Nos acaloramos un poco los dos, nos tiramos la ropa sucia y acaba todo en empate por tiempo. Salimos los dos refunfuñando sobre que si la cotización de la bolsa es mala y el paro a vuelto a subir, y pista. Me gustaría abrir un tema sobre esta película, así tenemos un buen debate alrededor de esta regla, porque da para largo.

RESULTADO: 3 puntos (7 en total)

3era inkblot: Nisei Division / Stirling

Después de la partida contra Carte, dura de narices, y con extra de salsa, me toca contra Inkblot, jugador correoso por excelencia en Madrid (a excepción de Shiawase). Me espero que tuviese el Gagarin que lo tiene bien trillado de museos, pero ha venido con Nisei Division. Me parece una casa muy buena, y antes o después caera una baraja con ella. Sale bien, defendiendo HQ, RD, y yo salgo como un misil tierra tierra: 3x Sure Gamble, Earthrise. Los siguientes turnos son similares, con doble Au Revoir, juego algo asi como 4 Exclusive Party, Film Critic, Reflection, Wheel… En fin un horror. Inkblot intenta hacer lo que tenia que hacer, Taxearme para que mi desarrollo fuera lento, pero cuando sale todo en orden, es terrible esta Andy. Trasheo un par de Melanges, robo una agenda y para mas inri, le veo una TFP en la mano y se la pico con 1 solo run, esquivando un Snare! En fin demasiado para el cuerpo, concede.

La partida de runner es contra Stirling, un pairing bastante feo, ya que a la larga me va a doblar con toda la pasta que genera, por mucho hielo que vaya a poder acumular yo, y me temía que tuviera Sneakdoor beta, que con Logos como consola podría ser un problema. En fin, salgo mas o menos bien, y el condena su desarrollo a tumbarme un OAI con todo su dinero. Eso le para mucho mas que a mi, y que puedo montar el chiringuito e impedir que me baje PolOps. Mi RD se queda un poquito mas débil, pero al no encontrar piezas importantes (solo 1 Tri-Maf, el logos llego tarde y solo pudo buscar 1 carta) me permiten juntar las agendas para scorear e ir metiendolas en tren. Desanimado por los upgrades en HQ, se dobla con un medium a zurrarme en RD. Pilla 4 puntos, pero voy purgando y aumentando la defensa, hasta que todo queda en un glory run de 2-3 cartas para 4 puntos. Coje solo 2 y gano.

RESULTADO: 4 puntos (11 en total)

4ta Diego: Palana classy / Kate Hyperdriver

Poda y mantenimiento de tus bonsais, capitulo 1

Poda y mantenimiento de tus bonsais, capitulo 1

Curiosa partida, ya que no conocía a mi rival, y me lo venden como la nueva esperanza blanca de Madrid. La verdad es que es un tipo encantador y salieron unas partidas impresionantes, acabamos teniendo a todo el mundo a nuestro alrededor flipando. Diego lleva jugando apenas un mes, y ya había quedado 2do en un torneo en Ludus, y estar en la mesa 1 demuestra que nivel tiene.

Empieza jugando Palana, mazo contra el que tengo bastante experiencia y no es un mal pairing para mi Andy. Sale muy fuerte de dinero, y yo algo mas flojo, concediendo una Nisei MK II, aunque puedo robar bastante, y prepararme una siphonada muy bestia, que gracias a controlar mi robo y jugar a empujones (robar de muchas en muchas), le dejo muy bajo de pasta, con lo que le fuerzo a gastar su token de Nisei MK II. El a duras a penas consigue puntuar una Future Perfect bajo un acoso salvaje, pero tenia un remoto duro de pelar, con un tollbooth muy duro. Se me pira el panchito y me dejo dos tags que me recuerda bien Diego, y pierdo algún recurso (turning wheel, y me había descartado de mi otra copia…), pero peca de conservador y no trashea el Film Critic que me daba la vida contra el. No paro de atacar y atacar, ya que el al no robar yo, tenia problemas económicos y no podía levantar un asesino en RD. También tardo en identificar que mi fuente de pasta, que era archivos / jackout con 2 Au Revoir, podía haberlo cortado mucho mas rápido poniendo un hielo barato, pero vamos, que al retrasarlo tanto, la partida iba yendo poco a poco de mi lado, sintiéndome bien seguro cuando pude bajar Polop / Councilman.

La segunda partida fue todavia mas bruta, porque aunque no salio con ProContacts, tuvo una salida muy molona, con triple Tech Writter rapidísimos, Pawnshop y robo en eventos. Yo no se muy bien porque le decidí fundir dos veces su Pawnshop coN Elizabeth Mills, confiando en que solo tuviese dos… Pues mentira tenia tres. Pude pillar bien de pasta con dos OAI, gracias al Sufragist Movement, pero acabo ardiendo fuerte con un D4v1d. En ese momento, se puso la bota militar de patear culos y no paro de atacarme por todos los lados. La verdad es que mis defensas eran un poco pobres, y pillo 4/6 puntos con muchisima facilidad mientras seguia fumándose el mazo. Al final, solo me quedo taxearle con barriers y codegates en un remoto sin Off The Grid pero si con Caprice. No me di cuenta que había instalado un hyperdriver y me iba a poder zurrar como si no hubiese mañana. No pasa nada, si me gana a los chinos, gana la partida… Pues se le gana 4 veces seguidas a los chinos! Use el viejo truco ancestral grulla de ganar los primeros chinos y perseguir lo que el ponía (si el ponía en el anterior psi 1, yo en el siguiente pondría 1, y así sucesivamente), y funciono a la perfección ^^; Aun con todo y con eso tuvo una ultima oportunidad de glory run, porque para scorear la ultima agenda, tuve que desmontar todo el server y volver a montarlo, para que sus cyber cypher le costara una carta recolocarlo, no paraba de zurrarme al RD, y yo con todas mis agendas en el descarte (y jackson rezando en un remoto levantado :D), menos mal que esas cosas le faltan por pulir, porque era un cadáver con patas en esta partida.

RESULTADO: 4 Puntos (15 en total)

5ta Eloden – split

Chris había conseguido perder solo una partida, así que llegamos a mesa uno que con un split, teníamos la posibilidad de pasar. Siendo la ronda de después de comer, yo ni lo dude. Luego me contó Chris que no tenia oportunidad de ganarme con su runner, así que el split para el era la mejor opción. Resulto que las 3 primeras mesas spliteamos (claro que entre ellas habia 2 superbyes…) así que nos fuimos los 6 aventureros (Jaz, Pelos, Chris, Edu, Kojku y yo) a tomarnos unos tercios de sobremesa muy guays. Hablamos de muchas cosas, nos reímos un montón y la verdad, fue un momento bastante guay, chapurreando ingles, riendonos un montón y arreglando Netrunner desde una terraza. La verdad es que es uno de esos momentos que te sientes realmente bien. Me quedo con la coña de “You’re richer than Germany”.

En breves, el top!

Leave a Comment