NBN: Near-Earth Hub, Top 8 en 2º Regional de Valencia

NEH
Aku
Escrito por: Aku en Mazos Mazos Corporación

Desde andanzas y épocas inmemoriables, o dejando a un lado perífrasis pestuzas, desde el principio del juego, NBN se postuló además de Weyland como un serio candidato a quemar barrios. Algo normal, ya que en su naturaleza (Making News) se encuentran las trazas y en sus primeras cartas habita un alto componente de tageo.

Poco después, su segunda identidad (TWIY) abrió un abanico completamente diferente para esta facción, como es el de Fast Advance. Con sólo 40 cartas, sus 12 puntos de influencia eran suficientes para utilizar 2 Biotic Labor (los más osados llevan 3) con relativa facilidad en un mazo comprimido y rápido, del que ya he hablado en una entrada anterior.

Ahora, con Near-Earth Hub, seguro un vendaval de nuevas posibilidades aguarda, sobretodo por esos 17 puntacos de influencia. Pero de momento, así sin pensar mucho, que me duele la cabeza, surgió una idea híbrida entre las dos anteriores. Con más cartas (el mínimo es 45), cabe más economía y más trucos, y sale un mazo más rápido, o más estable. Hasta más divertido. Y lo más importante, con sorpresa (como la serpiente de la cena hindú en Indiana Jones y el Templo Maldito).

 

La nueva sede central de Telecinco.

 

Fire in the hole!

Cuenta la leyenda que en cierto torneo tras cierta partida (la verdad es que no presté atención porque no importa una mierda), uno de mis compañeros preguntó a su contrincario por qué sólo llevaba una copia de cierta carta (basura, tampoco importa). La respuesta fue algo como “…es que es un mazo americano”.  Tal cual.

Testeando el Neh para el regional de Quart de Poblet y medio ebrio, se me ocurrió la gilipollez de meter un Scorched (coño, por qué no). Uno sólo, imprevisible, inesperado, ese chopo en la frente cuando piensas que tienes controlado el Astrotrain. Y en referencia a la anécdota anterior, lo denominé Scorched Americano. Al exquisito ritmo de la archiconocida canción que todo cristo tararea como “papanamericano” pero que es totalmente diferente. Música maestro 😉

 

Un scorch americaaano, americaano, americaaano ♫

Un scorch americaaano, americaano, americaaano.. ♫

 

Basta de moñadas, aquí va el mazo en cuestión. Como dice el título, este mazo se coló por partida doble en el Top 8, ya que lo llevábamos dos personas del grupo.

NBN:Near-Earth Hub Astrodildo

 Agenda (11)

3x AstroScript Pilot Program
2x Breaking News
3x NAPD Contract
3x Project Beale

 Asset (3)

3x Jackson Howard

 Upgrade (3)

3x SanSan City Grid

 Operation (17)

2x Biotic Labor •••• ••••
1x Closed Accounts
3x Fast Track
2x Green Level Clearance ••
3x Hedge Fund
1x Scorched Earth ••••
2x Shipment from SanSan
3x Sweeps Week

 Barrier (5)

2x Eli 1.0 ••
1x Wall of Static
2x Wraparound

 Code Gate (6)

2x Enigma
3x Pop-up Window
1x RSVP

 Sentry (2)

1x Guard
1x Shadow 

 Other (2)

2x Chimera

 

No tiene mucho más misterio. Se trata de la idea del TWIY trasladada a la nueva ID y con el aliciente del Scorched.

Cómo jugar con él? usando su habilidad siempre que se pueda. A no ser que delante tengamos a un Whizzard (cosa rara actualmente), no hay que tener miedo en plantar en mesa los assets o upgrades según vayan viniendo. Además llevamos una copia más de SanSan y JH que en el TWIY, lo cual nos da más prestaciones, y a la larga le sale más caro aún al runner venir a trashear. Otra jugada que nos puede abrir una gran ventana (y usa nuestra abilidad) es usar la NAPD como cebo, con un murete delante si puede ser.

Recordemos que la condición de victoria por napalm es totalmente secundaria. El mazo va de lo mismo que el TWIY, con más recursos. Soltar los Astros con Biotic o SanSan lo más pronto posible, y después encadenar. Usando siempre Fast Track para salir de los engorrosos locks a R&D.

En cuanto a los Breaking News, aquí puede venir la disyuntiva. En condiciones normales, lo ideal es scorearlo cuanto antes, para así librarnos de esas situaciones de mierda en las que tienes 6 puntos y necesitas trucos para ganar porque el runner te ha robado ambas 2/1. Sin embargo, si tenemos Scorched en mano, podemos intentar esperar a que el runner cometa el error de quedarse con 3 cartas en mano, y abrasarle las pestañas. Insisto, esto es secundario.

En resumidas cuentas, la misma idea de scoreo rápido ya conocida, estable y ágil, algo menos arriesgado, y sobretodo, más tocapelotas. 

2 comentarios

    • Pierdes varias cosas importantes, esos 2 de influencia vienen bien para una economía más estable (beanstalk – green level) sin tener que depender de assets como se hacía siempre (marked – mina), además de mejorar tus -ya de por sí pocos- muros.
      Además la id ayuda más a FA que MN. No a un nivel estratosférico, pero se nota.

Leave a Comment