Kate ganadora del Nacional 2016

Jaz
Escrito por: Jaz en Mazos Mazos Runner

Esta vez creo que hacer un report del torneo no es muy útil ya que están grabadas las partidas más interesantes así que os voy a comentar un poco los mazos que llevé al nacional y el por qué de las elecciones que hice.

En primer lugar tengo que decir que he estado muy ocupado últimamente y no he jugado todo lo que hubiera querido lo cual limitaba bastante las elecciones que podía tomar, sobre todo en el caso del runner, que a menudo requiere de una mecánica fuerte para funcionar bien, y para conseguir esto normalmente se necesitan bastantes partidas. Como mis compañeros del Bat habían estado jugando bastante, probaría unos cuantos mazos que habían montado y me decidiría por uno de ellos cambiando alguna carta. Estaba bastante seguro de que me encontraría bastantes mazos NBN, tanto CTM como NEH así que quería que el runner se desenvolviera bien contra estos mazos. De los que probé el que más me gustó fue el del ganador del nacional de Hungría, con algún cambio:

 

Kate “Mac” McCaffrey Digital Tinker

12 influence spent (max 15-3★=12, available 0)
46 cards (min 45)
Cards up to Blood Money

 

Event Event (15)
Hardware Hardware (10)
Resource Resource (8)
Icebreaker Icebreaker (6)
Program Program (7)

 

Este mazo tiene una defensa bastante buena contra Fast Advance, contra trazas, breakers baratos contra los muros que suele usar NBN, un montón de herramientas para castigar a la corp y he jugado muchísimo con mazos de este tipo lo cual me venía muy bien dada mi falta de tiempo para prepararme. En cuanto a las modificaciones cambié una Plascrete por un Sports Hopper, ya que es mucho más útil en general, y no esperaba encontrarme con muchos mazos de quemar.
Pensé en meter algún Sacrificial Construct para evitar sorpresas desagradables, y para mantener el Clot en mesa, e incluir un segundo Same Old Thing para poder mantener el Rumor Mill más tiempo, pero no encontré sitio para ninguno de los 2 cambios. También cambiar un Indexing por un Maker’s Eye, que me habilitaría la jugada FTE + Maker’s para remontar una partida, pero por algún extraño motivo finalmente no lo hice pese a que me parece un cambio que mejora muchísimo el rendimiento del mazo, sobre todo contra NBN.

Durante el torneo respondió bastante bien y conseguí ganar todas las partidas aunque en algunas fue por fallos del rival. Algunas partidas contra NEH se me pusieron muy cuesta arriba y hubiera agradecido mucho llevar Salsette Slums y poder plantearlas en términos que me fueran más favorables, aunque habría que pensarse mucho que quitar. No usé nunca el Vamp, básicamente porque me enfrenté solo contra NBN con la excepción del HB de Óscar, aunque no lo quitaría porque en algunos enfrentamientos puede darte una victoria muy cómoda. El Rumor Mill tampoco sorprenderá mucho, fue una de las grandes estrellas principalmente gracias a la jugada con Indexing.

Y bueno mozos, esto es todo por ahora. Se me quedan un montón de cosas en el tintero sobre todo hablar de la excelente organización del torneo y del buen rollo en la comunidad pero hemos decidido grabar un podcast esta semana para explayarnos a gusto.

Leave a Comment