Interacción de Nasir con diferentes cartas

tumblr_n6ng205cPu1sqwblpo1_1280
Aku
Escrito por: Aku en Reglas Spoilers

Con la inminente salida de la nueva identidad Shaper Nasir Meidan son muchos los que se preguntan cómo demonios interactúa este con determinados muros y cartas. Pues bien, gracias a nuestros amigos de BGG aquí tenemos resueltas unas cuantas cuestiones.

En primer lugar tenemos los pasos que se toman al aproximarse a un Hielo:

2. The Runner approaches the outermost piece of ice not already approached on the attacked server.
2.1 Paid ability window
2.2 The Runner decides whether to continue the run.
2.3 Approached ice can be rezzed,
· Paid ability window

2.4 Players check to see if the approached ice is rezzed.
3. The Runner encounters a piece of ice, if rezzed.

La clave de todo esto es la ventana que tenemos entre los pasos 2.3 y 2.4, que es la que nos permite buscar un programa con un Self-Modifying Code o recuperarlo con un Clone Chip. También podríamos meter todos los créditos en algo que tengamos instalado en una Personal Workshop. Esto era algo que casi todo el mundo tenía claro pero hay otras situaciones no tan claras, a continuación tenemos algunas de ellas:

 

Bad publicity – Cuentan como créditos pero no lo son como tal (no están en tu pool de créditos), así que no se pierden cuando te levantan un muro.

Battering Ram , Gordian Blade, Inti y Pipeline – Puedes gastar los créditos antes de encontrarte el muro, de modo que conservaran la fuerza hasta que termines la incursión.

Compromised Employee – El crédito se gana antes de que te encuentres el muro de modo que o lo gastas o lo pierdes.

Femme Fatale – El runner elige cual de los dos efectos se activa primero, puede saltarse el muro ignorando la habilidad de Nasir o puede activarla y luego saltar el muro.

Tollbooth – Por la regla anterior puedes perder 3 antes o después de perder todos los créditos y ganar 8.

Tollbooth + Femme – Puedes perder los créditos, ganar 8, saltar con la femme y no pagar los 3. Qué bien eh!!

Midori + Amazon Industrial Zone – No lanza la habilidad de Nasir ya que ha de levantarse en la fase 2.3. Peine.

Blackguard + Snitch – No lanza la habilidad de Nasir ya que ha de levantarse en la fase 2.3

Rook – Ganas 2 créditos mas. De mel.

Running Interference – No ganas el doble, ya que especifica que es un coste adicional. Meh.

Social Engineering – Aunque parezca extraño ganas los créditos antes de encontrarte el hielo, de forma que si te lo levantan los perderás a menos que los gastes.

Stimhack – Pierdes estos créditos cuando te encuentras un hielo que te acaban de levantar ya que estos se añaden a los que tienes. Nacle. Como mucho puedes usar paid abilities como las de clone chip/SMC, o destinarlos a la PW.

Xanadu – Ganas 1 crédito mas.

 

Esto es todo por ahora, si se os ocurre algún caso más no dudéis en comentar.

3 comentarios

Leave a Comment