El Gentleman Loser: Como preparar una temporada de Stores

Tre
Escrito por: Tre en Estrategia

Tre al habla, creo que esto va a ser largo y tedioso, pero seguro que también útil y divertido si te dedicas a esto de jugar a Netrunner.

Puertas de Padis

Creo que en esa “tienda” van a hacer un “store” este finde…

Voy a ir escribiendo esta temporada cómo veo la escena Netrunnera madrileña (y online!), qué cosas me llaman la atención, qué runners y corps me parecen más fuertes, o simplemente, más divertidas, para atormentar a la gente con la que me cruce en los más variopintos torneos a los que el Bat vaya a participar.

Lo que tendremos en este mes de enero, será un entorno peculiar, ya que no ha salido todaváa el primer datapack de Mumbad Cycle, y sí que tenemos la lista de las cartas más perseguidas por el NAPD, así que veremos a corporaciones jugando a lo de siempre, de una manera más torpe, y runners que directamente van a ser injugables de lo perseguidos que están (Saludos a Kate y a Valencia en sus aburridas vidas ahora!).

Si si, casi tan peligrosos como esas Prepaid y Lady señor cybercriminal

Si si, casi tan peligrosos como esas Prepaid y Lady señor!

Posiblemente, tengamos este primer mes un aluvión de runners y corps conservadoras: lo que funciono hace dos meses tiene que seguir funcionando ahora, en mayor o menor medida. Vamos, que los mazos de Foodcoats de HB, o Noise, cambiando las cartas vigiladas por la NAPD estarán en la picota, porque son muy sólidos, y porque aunque los nerfeos les afectan, su “motor principal” sigue estando libre de toda mancha (Caprice “sigue limpia” y dudo que a Aesop le vayan a intervenir su tienda de baratijas).

Otras corporaciones que van a estar muy de moda, serán las de Fast Advance, sobretodo en Weyland y en NBN. Titan siempre ha sido una muy buena baza para jugar a la carrera, mezclando su estilo impetuoso con alguna ojiva táctica-nuclear (ayudada para localizar a los runners que quieran jugar duro por los Snares! de rigor), o bien simplemente corriendo a toda pastilla, como seguro que tiene pensado tu cadena favorita, NBN.

Choo choo!! Pasajeros al Astrotren!!

Near-Earth Hub, es una maravilla de identidad con la que jugar Fast Advance. Serán sus 17 de influencia libres de los impuestos de Jackson Howard (dios le tenga en su gracia), o bien sea por su capacidad de robo, que permite tirar y tirar remotos, para no perder fuelle y desgastar a un runner cotilla, lo que hará de esta identidad otra de las fijas en las mesas de los torneos.
Los estudios de las pelis más gores, Haarpsicord, seguro que siguen contando con un montón de fieles, pero creo que esta vez los policías les han intervenido sus petardos más gordos, así que creo que veremos versiones demasiado descafeinadas como para dominar.

Respecto a los “raritos” que nos gustan las cosas que no están de moda, creo que va a ser un tiempo regulero, ya que al no disponer de un pool de cartas “nuevas” seguramente todo lo que nuestras mentes perpetren será sobre algo que ya se ha trabajado. Ahora mismo hay una infinidad de barajas de tier 1.5, que son perfectamente capaces de llevarse el gato al agua, pero difíciles de sorprender con ellas.
Seguramente destaquen las identidades de Data and Destiny, con Spark y sobretodo New Angeles SOL, barajas a muy tener en cuenta, como alguna que otra baraja de control de destrucción de programas y daño en Jinteki, que sale bastante reforzada de los esfuerzos policiales de FFG.
Tampoco hay que olvidar a viejos clásicos, como las Blue Sun veganas, o los RP clásicos de toda la vida (sobretodo ésta última, ya que parásito on-the-run que tanto daño le hacía no creo que se vea en bastante tiempo), que en manos de un buen piloto pueden dar buenos sustos.

 

A nivel de Runner en especial, creo que está la cosa muy complicada. Más que complicada. Lo veo MUY NEGRO! Considerando que los criminales (mi debilidad) estaban ya en un estado bastante lamentable, la NAPD ha decidido intervenir las consolas de máximo nivel como son las Desperado, santo grial de la facción, creando tres nuevos agujeros (en forma de puntos de influencia) en la “chaqueta Criminal”. Encima, si les sumamos que son la única facción sin recursión (recurrencia Dolar? :D), y que solían importar Clone Chip de Shaper como si fueran gominolas, tenemos que la poli ha hecho un trabajo excelente contra los chicos de azul. Bueno, qué le vamos a hacer, no lo iban a poner fácil!

Si señor agente, le prometo que esas Desperados no son mias!

Si señor agente, le aseguro que ya estaba haciendo JackOut!

Menos mal que nos quedan las minifacciones para hacer el cabra en este entorno, ya que apenas han sufrido, y desde hace un tiempo llevamos trasteando con la señorita Sunny Lebeau, nuestra lesbiana favorita, con su todopoderoso rodillo imperial, capaz de aplastar a la corporación más potente que sea capaz de darla el tiempo suficiente para montar la maquinaria a funcionar (y no, no hablamos de 15 turnos). Eso si, ni Apex (pobre virus incomprendido) ni Adam dan buenas señales de juego, aunque el amigo bioroide si que puede que tenga una baraja al menos jugable, si lo que te gusta es pasarlo mal en los remotos.

Sunny despues de un mal dia de curro... O es Jack?

Sunny después de un mal día de curro…

En definitiva, que para estos torneos que quedan antes de los Store, en los que conviviremos con el ciclo SanSan y la lista de los más buscados por la NAPD, veo un dominio de la corp, sobretodo de las que puedan spamear de una manera efectiva remotos (NEH, Gagarin, EtF…) y dando sorpresas barajas Jinteki. A nivel de runner, los que mas guerra creo que pueden dar son Noise de toda la vida y barajas lentas o de medio tiempo, rollo Sunny, así como todo tipo de barajas de tormenta de Account Siphon (eso no pasa de moda nunca!). En el Bat, a día de hoy, Noise se lleva la palma, y HB sigue siendo un valor seguro. Yo personalmente, estoy trabajando en un Tennin que seguro que no os deja indiferentes, y posiblemente siga jugando Ken Express Tenma, para mantener el color azul todavía con vida.

Dentro de una semana, torneo en Padis, y escribiré un poquito más de como fue el torneo y que es lo que vimos.

Besitos lacasitos, runners y corps!

EDIT: Como vereis, esto lo escribí hace un par de semanas, cuando anunciamos el torneo, asi que es divertido releerlo. En brevas, pondré el articulo del torneo y mis impresiones.

 

1 comentario

Leave a Comment