Eater. Un mundo de posibilidades.

Aku
Escrito por: Aku en Estrategia

Si hay una carta de Order & Chaos que me fascina y que a la vez más acalorado debate ha producido dentro del Batclan estos días es Eater. Juro que he visto volar sillas virtuales mientras intentábamos dilucidar si se pueden usar efectos “instead of acessing” al haber usado a Eater. Pero como en mi caso creo que así es, y de momento no he visto nada oficial que lo desmienta allá vamos.
El texto de la cartita en cuestión es:

Program: Icebreaker - AI• Install: 4 • Memory: 1 • Strength: 2 • Influence: 3 1: Break ice subroutine. You cannot access more than 0 cards for the remainder of this run. 1: +1 strength.

Program: Icebreaker – AI • Install: 4 • Memory: 1 • Strength: 2 • Influence: 3
1: Break ice subroutine. You cannot access more than 0 cards for the remainder of this run.
1: +1 strength.

 

No debería pillar por sorpresa a los lectores asiduos del blog, puesto que esta carta ocupaba un lugar importante en nuestro último artículo. Sin embargo, dado el vuelco que puede suponer esta carta al entorno y el equilibrio de poder entre Runner y Corp, creemos que es necesario hacer un repaso a todas las cartas que se aprovechan de ella o directamente pueden pasar a ser mucho más importantes de lo que lo son en el entorno actualmente.

 

0101802021

La primera carta que viene a la cabeza de muchos es el Account Siphon, con Eater resulta más fácil que nunca colar esos Siphones que tanto duelen a la corp y tantos quebraderos de cabeza daban hace años. El Vamp se beneficia también de la facilidad para acceder a HQ que nos da el comilón, pero si tienen bien defendido con hielos que nos severos cueste créditos acceder no será tan bonito al tener que pagar en lugar de recuperar el doble de lo que le quitemos a la corp.

 

 0210103031

 Retrieval Run y Escher son ejemplos de cartas poderosas, pero que la necesidad de poder hacer run en un servidor que normalmente se encuentra bien protegido (si juegas Noise, o juegan Replicating Perfection, más les vale defender archivos) hace que se desechen rápidamente o no se consideren cartas clave de la baraja en la que se incluyan. El que Eater resuelva ese problema de poder acceder o no hace que las podamos ver con otros ojos.

 

04061

Y finalmente una carta que dio mucho que hablar cuando apareció y sin embargo, no ha visto demasiado juego excepto por algunas barajas que podían buscarlo en situaciones muy específicas. Con Keyhole de repente el no poder acceder a cartas pasa a un segundo plano dado que con el podremos “acceder” de manera diferente. Claro está que para ganar no vale sólo con tirarle a la corporación las agendas al descarte, pero tenemos 3 opciones una vez conseguimos tirar suficiente cantidad de cartas:

1.- Acceder… con breakers de toda la vida, o comiéndonos los hielos con los cubiertos que también aparecen en Order & Chaos: Forked, Spooned y Knifed.

2.- Jugar un Hades Shard y ver la cara que pone tu oponente cuando le explicas cómo interactúa con Jackson Howard. (Explicación rápida: Howard no tiene tiempo a usar su habilidad)

3.- Thrasear todo el mazo a la Corp y que cuando no pueda robar pierda la partida, esta opción no la recomiendo si valoras tu salud física porque te pueden ahorcar despues de la hora larga que vas a estar haciendo a tu oponente barajar cada run.

 

Me da en la nariz que en los próximos meses veremos a gente intentar mazos basados en Keyhole y Eater, ya sea con Quetzal, Valencia e incluso identidades fuera de Anarquista, como Shapers que puedan buscarse las piezas fácilmente.

Como veis, este fascinante rompehielos tiene muchos más usos que simplemente utilizar sus cubiertos para comer hielo, y puede que llegue a convertirse en un fijo del entorno. Sólo espero que no pille a nadie por sorpresa.

Leave a Comment