Chaos Theory de Oráculo, ¡por el poder del evento!

Aku
Escrito por: Aku en Mazos Mazos Runner

Chaos agresiva a más no poder, de presión. Es una baraja que se centra en jugar un gran número de eventos para poder utilizar a Oracle May sin tener que llevar Motivation.

Esto nos da un motor de robo y económico más potente que Professional Contacts y más barato. Añadimos al motor económico los eventos de dinero, (Sure/Lucky/Dirty) con el añadido de las Prepaid Voicepads (¡si jugamos mucho evento que cuesta dinero, que mejor que esto!). Es posible que se vaya alguna al descarte mediante el oráculo, pero no hay que preocuparse. Completamos el set con los eventos clásicos de robo, Diesel y Quality Time, que nos darán la fuerza bruta necesaria para robarnos el mazo muy rápidamente, y poder reciclarlo con un par de Levy AR Access. Como guinda podemos incluir una Kati Jones, ya que hay momentos en los que nos sobrara 1 click y es una gran y barata opción.

En la sección de breakers, tenemos 5 UM para poder cubrir nuestras necesidades, así que no tenemos problemas en bajar 2 breakers de 2UM como son Garrote (el killer que Stand Alone funciona mejor), Battering Ram (si no tienes problemas de memoria es un buen sustituto al omnipresente Corroder) y Torch, que visto lo duras que son las codegates últimamente (¡hola Inazuma!) pues será de lo mejor. Además, si les sumamos que podemos jugar los Test Run + Scavenge de una manera eficaz con todo el robo que tenemos, pues razón de más.

Con multiacceso, contamos con una amplia batería de eventos, basado en Legwork y The Maker’s Eye , complementado con Indexing. Normalmente los eventos de multi suelen acabarse y dejarnos vendidos, pero claro, con 2 Levy’s en la baraja, no tendremos problema de quedarnos sin “munición”.

 

Chaos TheoryTía Tronca

 Event (30)

3x Sure Gamble
2x Lucky Find •• ••
3x Dirty Laundry
2x Infiltration
3x Test Run
3x Scavenge
2x Levy AR Lab Access
2x Quality Time
3x Diesel
2x Legwork •• ••
3x Indexing
2x The Maker’s Eye

 Hardware (3)

3x Prepaid VoicePAD

 Icebreaker (3)

1x Battering Ram
1x Garrote •••
1x Torch

 Resource (4)

3x Oracle May •••
1x Kati Jones

 

¿Como jugar esta baraja? Muy sencillo: mulligan si no tenemos oráculo, buscarla lo más rápidamente posible mientras jugamos economía y bajamos Prepaids. Podemos castigar a una corp que deje los centrales abiertos al principio debido a la gran cantidad de soluciones que llevamos para ello. Abusar de la oráculo diciendo siempre evento y montar nuestro rig de manera reactiva a lo que veamos que nos van bajando, siendo recomendable bajar primero Garrote para ir seguros, con cuidado con los combos de Inazuma + Destroyer.

¿Que puede y que no puede esta baraja? Es una baraja muy solida y hace lo que hace, juntar pasta y jugar eventos de multi. El problema es que no lleva ni una sola carta de ataque a la economía de la corp. No hay ataque directo (Siphon/Vamp). No hay derezz ni destrucción de hielos; lo que levantan, se queda y puede ser un problema. Sin embargo, es una baraja que junta toneladas de pasta, y juega eventos de multi muy agresivamente. Podríamos decir que está diseñada para colar 3-4-5 eventos de multiacceso y ganar. Si eres de los afortunados que cuando tiran un Maker’s Eye roban 4 puntos, o que marcas Legworks dignos de película de cine, esta baraja te encantará.

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