Brighter than a Thousand Blue Suns

Aku
Escrito por: Aku en Mazos Mazos Corporación

Si hay una identidad reciente que no ha pasado desapercibida es sin duda Blue Sun. Después de la pequeña decepción con GRNDL y de erosionar BABW de tanto uso, la corporación verde (que de ecológica no tiene nada) necesitaba renovarse o morir, así que fueron agraciados con su mejor estandarte hasta la fecha.

Veamos un ejemplo:

Brighter than a Thousand Blue Suns

15 influence spent (max 15) •••••••••••••••
20 agenda points (between 20 and 21)
49 cards (min 45)
Cards up to Up and Over

 Agenda (12)
 Asset (6)
3x Jackson Howard •••
 Operation (14)
1x Biotic Labor ••••
1x Midseason Replacements ••••
 Barrier (8)
 Code Gate (3)
 Sentry (6)
3x Archer
1x Grim

Esto es un “keystone”, según su creador. Aquí podéis ver el enlace de la lista original y echarle un vistazo a lo que él mismo comenta.

Me parece un mazo que es un gran punto de partida para empezar a trabajar con esta identidad. Funciona muy bien y tiene mucho espacio para funcionar mejor. Creo que los grandes pilares de esta identidad se ven reflejados en:

  • Economía “alternativa” en forma de Oversight AI y agendas.
  • Scorched desde Posted Bounty / Midseason en vez del tipico SEA Source.
  • Alto nivel de trasheo de programas a base de Archer y Power Shutdown.
  • Trampas activas, con Elizabeth Mills y Reversed Accounts.
  • Posibilidad de recolocar hielos y jugar hielos de utilidad (Taurus, Grim) sin perder versatilidad.

 

Las principales debilidades que le veo son:

  • Al depender la economía de las agendas y los Oversight AI, este mazo es vulnerable a los mazos Shaper de tutores y breakers potentes (o D4v1d), ya que en el intercambio de golpes, suele salir perdiendo. Necesita colar por lo menos un Oversight AI para empezar a funcionar.
  • Situaciones de “parálisis” en la corp. Al carecer de un plan B mas allá de los Scorched, un runner que acumule dinero y defensa contra arder / muros grandes (por ejemplo), puede llevarnos a situaciones donde no podamos realizar jugadas “claras” más allá de ir soltando cartas a nuestro remoto defendido con la esperanza de desgastar la economía del runner.

 

Creo que tiene bastante margen de mejora ,sin ir mas lejos, mirad un poco por encima el mazo de Tim, 3ero en el mundial este año, siendo una evolución trabajada y personal de esta base. Otra opción muy valida es buscar soluciones en Root y sucedáneos, o trampas avanzables, dado que las puedes recuperar si no sale bien la jugada.

Gracias a su habilidad, las posibilidades son bastante amplias. Todo lo rezzeable es apto para subir de nuevo a nuestra mano. Entre muros, upgrades y assets se puede formar un cúmulo de jugadas cochinas interminable.

Pese a las dos nuevas ids Weyland de la próxima expansión deluxe, seguramente oigamos hablar más de una vez y de dos acerca del temido Sol Azul

Leave a Comment