Andromeda ganadora del Nacional 2014

Sin título
Aku
Escrito por: Aku en Mazos Mazos Runner

Esta es la Andy que jugué en el nacional. La idea original pertenece a un americano muy salado, que se llama Nordrunner, y yo la he retocado para ajustarse un poco más a mi estilo. Él la juega más “plana” y segura, mientras que yo la he modificado para poder jugar con los Same Old Thing y tener un poquito más de protección contra la destrucción de programas gracias al Test Run.

 

ANDROMEDAMajor A.
2014 Spanish National Winner (45 cards)

 EVENT (19)

3x Account Siphon
3x Dirty Laundry
2x Emergency Shutdown
2x Forged Activation Orders
1x Legwork
3x Special Order
3x Sure Gamble
1x Test Run •••
1x The Maker’s Eye ••

 HARDWARE (5)

3x Desperado
1x Feedback Filter 
1x HQ Interface
1x R&D Interface ••

 RESOURCE (13)

3x Compromised Employee
1x Crash Space
2x Daily Casts
2x Mr. Li
3x Same Old Thing
2x Security Testing

 ICEBREAKER (5)

1x Corroder ••
3x Faerie
1x Femme Fatale
1x Gordian Blade •••

 PROGRAM (1)

1x Parasite ••

 

La base de la baraja es ir construyendo poco a poco presencia, bajando cartas que mejoren nuestra posición en la partida sin gastar clicks. Por ejemplo, ahí tenemos Desperado (runeas, ganas 1, no gasta de por sí), Compromised Employee (cada hielo nos proporciona pasta) o Security Testing (un motor de pasta bastante apañado). Es muy importante no quedarse roto, porque sale MUY difícil de esa situación. Debido a eso, no es una baraja que funcione muy bien tageada, así que recomiendo acabar quitando dichos tags (de ahí alguna decisión que veremos más adelante).

Como motor de robo, eventos clásicos en Andy para salir de manera explosiva, Daily Cast para dar más consistencia a medio plazo y como motor recurrente de créditos, Desperado y Security Testing. Esta combinación es ideal para checkear mucho remoto y penalizar a los mazos que despliegan mucho servidor sin defenderse (por ejemplo el NEH FA o el Jinteki PE). De robo, es posiblemente donde más te puedes atascar, ya que solo vas con Mr. Li por la vida, posiblemente algo arriesgado. El señor Li te permite jugar con 1x de alguna carta interesante (sobre todo meta) sin mucho problema. Si encima le sumamos que podemos barajar el mazo (Special Order) por si hemos mandado alguna carta interesante al fondo, mejor que mejor.

A nivel de multiacceso está armada un poco ligera, un Interface de cada, para trabajar la presencia, y un evento de multi de cada, que puede ser utilizado recursivamente con los Same Old Thing si vemos que es necesario. No vamos a tener la fuerza bruta requerida para ganar una partida si nos presentan una vulnerabilidad, como podría pasar si tuviéramos un virus de acceso, pero vamos a poder asegurar que no te topdeckean una agenda fácilmente, o que te puedan acumular muchas agendas en HQ o te jueguen un Fast Track y no tener opciones de atinar.

El rig es un rig bastante estándar en criminal, lo único que destacaría es la Gordian Blade, que creo que es bastante superior debido a la vuelta con fuerza de Enigma y combinarlo con Lotus Field, para hacer un servidor muy molesto para muchas configuraciones de breakers. También es importante destacar que no se juega con Sucker. Aunque puede parecer renunciar a algo excelente con Desperado, he llegado a la conclusión de que no hace falta, y te pone una traba adicional que es meterte en problemas de memoria. Poder jugar con libertad para jugar parasito, full rig y Faerie de apoyo, es bastante bastante enhorabuena.

Trujas y trucos varios, pues lo típico en Criminal. Account Siphon y Emergency Shutdown como kit de ataque a la economía de la corp, con Forged Activation Orders que funciona bastante bien con los Compromised y molesta. No juega Inside Job, que creo que es una de las primeras cartas que se corta en Criminal últimamente, y podemos hacer un “mini inside job” con el Test Run – Femme Fatale. El Test Run da muchísimo juego, para destruir muros de coste 0 bastante molestos con nuestro parásito, o como medida de emergencia para recuperar el breaker de turno destruido / descartado. Como meta tenemos dos cartas, el Crash Space, que me parece mejor que la Plascrate ya que nos dará algo de juego con los tags, y nos puede servir para defendernos de determinadas cochinadas (sobretodo del molesto doble Punitive) y una inclusión de ultima hora, el Feedback Filter, sin el cual, ganar a Jinteki PE es bastante bastante difícil, y nada científico (vamos que o te cagas, o no ganas).

Como consejos a grandes rasgos, diría que hay que presionar mucho con cuidado de perder piezas importantes en el esquema. Intentaría hacer mulligan siempre a por el Desperado + Security Testing, ya que rentan muchísimo. Intentar no quedarse roto porque se recupera muy mal esta baraja de dicha situación, y confiar en poder controlar a las barajas más rapidas, ya que es muy buena contra las barajas de medio tiempo o hielos medios. Es especialmente fuerte contra HB, fuerte contra NEH FA, y creo que su punto débil es RP, aunque tiene sus bazas (no es autoloss ni por asomo). Una baraja muy dura que pide tener nervios de acero para jugarla.

1 comentario

Leave a Comment