APEX: 2.T̨̹ȩ͕̟̲̳̻̗̝n̜̥̬͍̭͡t͏̤̥̣a҉c̦̪͚le̷̲̥̗̘̘s̼̪̞̀

harbinger
Aku
Escrito por: Aku en Mazos Mazos Corporación Uncategorized

APEX no es para ir a lo bruto. Ojalá, para muchos jugadores que prefieren mazos “no brainer”, como yo, seria perfecto un bicho gordo que se come todo y destruye todo pero NOPE.

Tienes que realizar acciones quirúrgicas y leer mucho la partida. Para ser un buen cirujano APEX cuenta con muchas herramientas que apoyan su estrategia le protegen y le permiten comportarse como ningún otro runner lo hace.

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Como todo runner APEX también tiene consola. En este caso de coste bajo con uno de memoria standard, que nos permite prevenir cualquier punto de daño de cualquier fuente solo comiéndonos un Dato (cartasinstaladasenmesacomodijeenelarticuloanterior). Esto frente a mazos de daño disperso como PE Cybernetics Division o similares es una brutal ventaja.

Te permite hacer runs a pecho descubierto pasando por los daños y tirando Datos incluyendo la propia consola. Por decirlo de alguna manera es una extensión de tu mano en daño, ya que el daño que te tiene que hacer para matarte es el numero de cartas que tienes en la mano mas todas las cartas que tienes en juego. De todas las partidas que he jugado con APEX las mas fáciles han sido sin duda contra este tipo de mazos.

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Soy inmune a mazos T&B que bien 😀

Y una polla como un calcetín lleno de arena… ándate con ojo por que contra estos mazos como tires un apoca que pone boca abajo todo lo que tienes en mesa el siguiente turno “the vas ala mierdha Harry“. Lo que tienes que hacer contra este tipo de mazos es bajar todo lo que puedas en mesa, ya sea con la habilidad u otras cartas, y luego percutes donde tengas que hacerlo tageandote todo lo que quieras manteniendo un buen tamaño de mano y a ver si si te hace todo el daño que debe…

Ni decir tiene que la carta que mas comba con el Heartbeat es Brain Cage, aumentas tu mano y previenes el daño que te hace al bajarlo, d͇͞ye̗̫a̲̗̣h.

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Harbinguer es una carta de recursos, sin más. Es un “Doble Dato” preocúpate de bajarlo fuera de la habilidad de APEX y de comértelo a la primera ocasión que tengas.

Esta carta es bastante usada en otros mazos junto con Pawnchop u otros cartas para ganar recursos petandote cartas, por que puedes petarla dos veces. Herramientas que se usan fuera de APEX con las herramientas de APEX prrrdttzz, demosle la vuelta y hablemos mejor de:

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Consumo de Datos fuera de facción:

En APEX las opciones son pocas fuera de su consumo de datos normal. Olvídate de usar cartas para comerte los datos que sean recursos ya que todas las que realizan esto son no virtuales. Las cartas que puedes usar son:

Scheherazade: las instalaciones de programas que hacemos en APEX son muy pocas, esto no renta.

Chop Bot 3000: muy usado, ya que te permite ciclar, y digo ciclar por que estas consumiendo una carta que ya robaste en su momento para robar otra. Contraproducente en APEX a mi forma de ver, ya que consumes los recursos para obtener un estado anterior de estos que es una carta en tu mano que sera instalada.

Independent Thinking: lo mismo que chopbot pero ligeramente mejor ya que al menos decides hacerlo de una única vez y duplicas el resultado si lo combinas con directivas, que si son recursos virtuales. Te permite robar una cantidad absurda de cartas de golpe para poder gastarlas desde la mano.

No hay nada mas que decir de métodos de consumo de Datos fuera de APEX. Esperemos que en un futuro salga algo mas, aunque a nivel de diseño ha y que tener mucho cuidado con esta ID

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Prey es la solución al muro molesto en APEX. Es la mejor herramienta que tenemos para destruir ciertos muros molestos sin rutinas ETR puras como Wormhole o Turing, este último mejor en centrales donde te puede parar un run para tirar un apoca y tiene menos fuerza. Puedes quitarte de enmedio de manera cuasi gratuita muros molestos de fuerza baja o nula como Pop-up Window o Rototurret.

Sin duda una herramienta muy útil para crear agujeros en los centrales sobre todo, alimentada también por datos.

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Wasteland y Hunting Grounds son los dos unicos recursos que tendremso en APEX.

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Wasteland a mi forma de ver es regulero ya que te permite empezar a ganar dinero a partir del tercer turno, a no ser que te las busques para petarte cartas en el turno de la corp, ademas ¿dinero para que? eso lo necesitan otros runners.

Hunting Grounds … este ya es harina de otro costal.. Tres en cada mazo por que “Once per turn, prevent a “when encountered” ability on a piece of ice.“. Esto significa que tolposgriales y otros ICES te los pasas por el forro de los webers.

Para mas inri encima si hay una emergencia te genera tres Datos en mesa petándolo. Este si te da recursos, y cuando hay apoca o lo revientas para sacar los tres Datos o dejas que se ponga boca abajo. Sacrificable si estas tageado y ademas te da recursos.

Y con todo esto en mano y en mesa te las tienes que arreglar. Hacer agujeros en servidores, motores de recursos gratuitos, ignorar una gran cantidad de ICEs del juego e inmunidad a daño.

Esperemos que con el tiempo salgan mas cartas que hagan que APEX gane las utilidades que tienen otros runners. Sus carencias son al robar y al tener que trashear upgrades y assets de manera singular.

En el próximo articulo hablaremos de los peores enemigos de APEX y de los distintos mazos que se han dejado ver.

Id probando, que esta ID solo sabes de que va cuando te manchas con ella.

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